Determinar la viabilidad de la recuperación de los restos mortales
El arqueólogo Jaume Servera en Manacor el lunes 10 sede de la OCB dará una conferencia para hablar de fosas comunes y su viabilidad
Manacor. Como el título indica, "Resultados de las intervenciones en Manacor enmarcadas en el Plan de Actuaciones de Fosas de 2018-2019: Los casos del Pla de Son Mas y Son Coletes"
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/06/2019 - 17:06:18
El arqueólogo Jaume Servera nos hará un resumen de los sondeos arqueológicos llevados a cabo por el equipo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (Aranzadi Zientzia Elkartea) en las fosas comunes.

Lunes día 10 de junio, a las 20.00 horas, en el sitio habitual de la OCB en Manacor acogerá una nueva conferencia organizada por la Obra Cultural Balear de Manacor. Como el título indica, "Resultados de las intervenciones en Manacor enmarcadas en el Plan de Actuaciones de Fosas de 2018-2019: Los casos del Pla de Son Mas y Son Coletes";

El arqueólogo Jaume Servera nos hará un resumen de los sondeos arqueológicos llevados a cabo por el equipo de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (Aranzadi Zientzia Elkartea) en las fosas comunes de la Guerra civil en Manacor, concretamente en el cementerio del Pla de Son Mas y al de Son Coletes. El objetivo es poder determinar la viabilidad de la recuperación de los restos mortales de las personas asesinadas durante la guerra y la posguerra.

Dilluns dia 10 de juny, a les 20.00 h, el Xarop acollirà una nova conferència organitzada per l’Obra Cultural Balear de Manacor. Com el títol mateix indica, “Resultats de les intervencions a Manacor emmarcades en el Pla d’Actuacions de Fosses de 2018-2019: Els casos del Pla de Son Mas i Son Coletes”, l’arqueòleg Jaume Servera ens farà un resum dels sondeigs arqueològics duits a terme per l’equip de la Societat de Ciències Aranzadi (Aranzadi Zientzia Elkartea) a les fosses comunes de la Guerra civil a Manacor, concretament al cementeri del Pla de Son Mas i al de Son Coletes. L’objectiu és poder determinar la viabilitat de la recuperació de les restes mortals de les persones assassinades durant la guerra i la postguerra.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Joan
Potser que tal vegada en Vicens tengui els seus familiars ben enterats. Estas pijant fora de test graciós que est. Desig que mai haguis que cercar els teus morts.
Vicens.
I no podriu deixs descansa en Pau a n'es morts.