Se le veía literalmente reventado. Rafa anotaría el segundo set a su contador
Rafa Nadal se impone a Londero por 6-2, 6-3 y 6-3, en 133 minutos y ya presume de tener el récord de 13 presencias con los ocho mejores
Esa marca sólo la puede igualar mañana Novak Djokovic si acaba con la resistencia de Jan-Lennard Struff. Nadal se impuso ante Juan Ignacio Londero, 78 de las listas ATP, por 6-2, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/06/2019 - 21:20:30
El partido, con un rival de nivel muy inferior, empezó como los tres anteriores. Fue un 3-0 de salida, con 'break' incluido. Londero hacía lo que podía. Su brazo mide la mitad que el del español.

Rafael Nadal ya puede presumir de tener el récord de 13 presencias entre los ocho mejores de Roland Garros. Y es que son un total de 38 apariciones en los cuartos de los 'Grand Slam'. Esa marca sólo la puede igualar mañana Novak Djokovic si acaba con la resistencia de Jan-Lennard Struff. Nadal se impuso ante Juan Ignacio Londero, 78 de las listas ATP, por 6-2, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 13 minutos.

El partido, con un rival de nivel muy inferior, empezó como los tres anteriores. Fue un 3-0 de salida, con 'break' incluido. Londero hacía lo que podía. Su brazo mide la mitad que el del español, tiene problemas para engordar, y por eso no podía contrarrestar el peso de la bola del 11 veces campeón en la tierra parisina.

La arcilla estaba como le gusta a Nadal, muy seca, para que la pelota bote más. Eso no pasará a partir de la segunda semana cuando llega la tradicional lluvia sobre el cielo de París.

El argentino, apoyado en la grada por unos amigos llegados de Córdoba para la ocasión, estrenó su casillero a los 15 minutos. La grada aplaudía en busca de una emoción que no iba a encontrar. Juan Ignacio se comía todos los efectos. El defensor de la corona buscaba su golpe de derecha siempre que podía y con un alto porcentaje de acierto.

Su clasificación entre los ocho mejores significaba también su triunfo número 90 en el Abierto. Londero tuvo una pequeña opción de reenganchare al duelo en el cuarto juego, donde dispuso de dos bolas dpara hacerse con el saque de su condecorado adversario. No las aprovechó y la manga inicial ya tenía ganador.

El partido se paró por el ruido en un sector de la grada. La seguridad expulsó de la Philippe Chatrier a uno ruidoso aficionado que fue despedido con pitos. El tenista de Jesús María mantuvo el marcador parejo hasta el Con las obras no completadas en la central de Roland Garros no cesan los ruidos de todo tipo que no se sabe de dónde vienen.

La arcilla estaba como le gusta a Nadal, muy seca, para que la pelota bote más. Eso no pasará a partir de la segunda semana cuando llega la tradicional lluvia sobre el cielo de París. El físico de Londero, con un sólo partido a cinco sets en sus piernas, y fue en la ronda anterior con el local Moutet, dijo basta en el sexto asalto de la continuación.

Se le veía literalmente reventado. Rafa anotaría el segundo set a su contador y se disponía a poner la directa. La opción de Londero. El argentino se dio una última vida. Se puso por vez primera delante con un 0-1 en la tercera manga y pelota de 0-2. Como es ya habitual se pasó de esa posibilidad a un 2-1 y saque para el rey de la tierra, que ya no dio tregua aunque sí se dejó un servicio en el camino en el sexto juego. También le señalizaron una amonestación de tiempo por retrasar la puesta en escena de la pelota. En cuartos espera al ganador del duelo entre Benoit Paire y Kei Nishikori. Lo firma y escribe Joan Solsona del Diario deportivo Marca y lo edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado