Entrega de premios tendrá lugar el jueves día 6 de junio de 2019 en la Alcover.
María Pou de La Salle Manacor ganadora del XVII Concurso de Carteles dels Cossiers 2019 y Víctor Gómez y Pei Guo (IES Mossèn Alcover) los 2 finalistas
Cossiers, que este año son el viernes 31 de mayo de 2019 a las 17 h (día del pregón de las Ferias y Fiestas) y el domingo 9 de junio de 2019 a las 18.30 h (día del St. Cristo).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/05/2019 - 14:39:19
Recorrido de los Cossiers. Los Cossiers de Manacor este año saldrán a bailar por primera vez el viernes día 31 de mayo a las 17 h. Saldrán de ca la dama, en la calle de San Isidro, 25.

María Pou, que estudia 4º de ESO en La Salle Manacor, gana con su diseño el XVII Concurso de Carteles de los Cossiers. Víctor Gómez y Pei Guo, ambos alumnos del IES Mossèn Alcover, han quedado finalistas. Por decimoséptimo año consecutivo la Escuela Municipal de Mallorquín ha convocado el concurso de carteles de los Cossiers, que va dirigido a alumnos escolarizados en el municipio de Manacor.

El objetivo del concurso es dar a conocer esta danza ritual del municipio y al mismo tiempo convertir el trabajo ganador en el cartel que anuncia las salidas de los Cossiers, que este año son el viernes 31 de mayo de 2019 a las 17 h (día del pregón de las Ferias y Fiestas) y el domingo 9 de junio de 2019 a las 18.30 h (día del St. Cristo).

Llegarán a Sa Bassa y seguirán por la calle Peral, la plaza Weyler, la plaza del Rector Rubí, la calle Amargura, la calle Bosch, las calles Mercadal, Jaume Domenge, Olesa, Nou y llegarán ante el Ayuntamiento.

La ganadora de la edición de este año ha sido María Pou, de 4º de ESO de La Salle. Los dos finalistas han sido alumnos de 2º de bachillerato artístico del IES Mossèn Alcover: Víctor Gómez Garau y Pei Guo. Los premios consisten en 150 € para la ganadora y 50 € para cada finalista. La entrega de premios tendrá lugar el jueves día 6 de junio de 2019 en la Institución Pública Antoni M. Alcover conjuntamente con los premios del XVII Concurso de Redacción Literaria para Jóvenes y los Microrrelatos.

Recorrido de los Cossiers. Los Cossiers de Manacor este año saldrán a bailar por primera vez el viernes día 31 de mayo a las 17 h. Saldrán de ca la dama, en la calle de San Isidro, 25. Desde allí recorrerán diferentes calles de Manacor y conducirán todos que los siga hasta el claustro del Convento, donde se celebrará el pregón que abrirá las Ferias y Fiestas de Primavera. Los cossiers y la dama comenzarán su recorrido a casa de la dama y pasarán por la calle del Norte, por el molí d'en Fraret, por las calles del Ecónomo Pere Bonnín, Ángel, Francisco Gomila, Labrador y Joan Lliteres.

Llegarán a Sa Bassa y seguirán por la calle Peral, la plaza Weyler, la plaza del Rector Rubí, la calle Amargura, la calle Bosch, las calles Mercadal, Jaume Domenge, Olesa, Nou y llegarán ante el Ayuntamiento. Los Cossiers y la dama también bailarán domingo día 9 de junio, coincidiendo con la fiesta del Sant Crist. Saldrán a las 18.30 h de casa de la dama, en la calle de San Isidro, 25. Y su itinerario recorrerá las calles Norte, Pío IX, Verónica, Amargura, la plaza del Rector Rubí, las calles Artà y Amor, la avenida de Baix des Cos, la plaza del Cos y llegarán ante la iglesia.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado