Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final de Montecarlo
Rafa Nadal ya está en cuartos de Montecarlo en busca del duodécimo título en el Principado al ganar a Grigor Dimitrov por un (6-4 y 6-1)
Se une así el español a Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo (6-3 y 6-0 del número 1 a Taylor Fritz) pero, de momento, su príximo rival será el argentino Guido Pella.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/04/2019 - 15:05:00
Nadal dominó y ganó con justicia y autoridad pero el búlgaro, el 'Pequeño Federer', hubiera merecido quizá estrechar algo más el marcador.

Rafael Nadal se ha clasificado para los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, en busca por tanto todavía de su duodécimo título en el Principado, venciendo 6-4 y 6-1 a Grigor Dimitrov. Si en la primera jornada el 6-1 y 6-1 con el que cerró su partido ante Roberto Bautista fue descriptivo de lo que pasó en la pista, esta vez no lo ha sido tanto. Nadal dominó y ganó con justicia y autoridad pero el búlgaro, el 'Pequeño Federer', hubiera merecido quizá estrechar algo más el marcador.

El encuentro no fue tan vistoso como pudo haber sido porque el viento disfrutó cambiando direcciones y perturbando el servicio de ambos. En esas condiciones Nadal hizo gala de superioridad táctica cargando mucho el servicio sobre el revés del búlgaro -a una mano, alabado por su estética y criticado a veces por su efectividad, aunque siempre está presto a convertirse en arma ofensiva- e impidiéndole entrar en pista para acortar distancias.

Un parcial de 5-0, del 4-4 al 6-4 y 3-0, rompió el partido pues la irregularidad de Dimitrov fue superior a la de Nadal y sus buenas acciones no llegaron a consolidarse.

No bastó esto para que Grigor entrara en una de sus famosas 'desconexiones' -de hecho en el primer set le igualó un break, de 4-1 a 4-4- pero sí para tomar la inciativa y llevar a su favor casi todos los puntos claves. Un parcial de 5-0, del 4-4 al 6-4 y 3-0, rompió el partido pues la irregularidad de Dimitrov fue superior a la de Nadal y sus buenas acciones no llegaron a consolidarse.

Se une así el español a Novak Djokovic en los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo (6-3 y 6-0 del número 1 a Taylor Fritz) pero, de momento, su príximo rival será el argentino Guido Pella, vencedor de Cecchinato. Escrito por Fernando M. Carreño del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado