Los detenidos pasarán a disposición judicial esta mañana.
50 agentes desmantelan dos puntos de venta de heroína y maría en Manacor a 3 traficantes que tenían dos viviendas contiguas okupadas
Con esta intervención policial, se da por desmantelados estos dos puntos de venta de heroína en Manacor. Una vez finalizados los registros al medio día del miércoles, los detenidos fueron trasladados a las dependencias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 12/04/2019 - 14:17:57
Los detenidos utilizaban las viviendas "okupadas" como lugar de venta de heroína, ya que los clientes acudían al edificio, subían al domicilio y tras comprar la dosis salían del mismo.

Contra la salud pública en Manacor. La Policía Nacional detiene a tres personas contra la salud pública al vender heroína. Los detenidos utilizaban su vivienda habitual, como punto de vente de droga, la cual estaba siendo "okupada" por los detenidos. En la mañana del miércoles, agentes de la Policía Nacional en Manacor detuvieron a tres personas, dos varones y una mujer, como presuntos autores de la venta de heroína desde el interior de un edificio "okupado" en Manacor.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado año, en el marco de la operación "Fresa", cuando se detectó un aumento del consumo de heroína en la zona, también se recibieron varias quejas vecinales, en las que indicaban haberse encontrado en las inmediaciones, donde hay un colegio, diversos útiles empleados para el consumo de esta sustancia. Los detenidos vivían con sus familias en dos inmuebles de la misma manzana, los cuales tenían "okupados" desde hace tres años y se comunicaban entre sí por un patio de la planta baja.

Tras efectuar tres registros en los dos inmuebles, se intervinieron diversas cantidades de sustancia estupefaciente, concretamente heroína y marihuana, que estarían dispuestas para la venta, 300 euros en efectivo.

Los detenidos utilizaban las viviendas "okupadas" como lugar de venta de heroína, ya que los clientes acudían al edificio, subían al domicilio y tras comprar la dosis salían del mismo. También se ofrecía a los consumidores de la droga un lugar donde consumirla. De igual forma, que vendían la dosis, proporcionaban un lugar donde consumirla, para así evitar que la policía les interviniese la sustancia. Esta zona de consumo fue detectada por los investigadores, que tras salir del domicilio acudían a unos cuartos trasteros en el mismo edificio "okupado", observando en su interior jeringuillas y botellas de plástico.

Tras ser concedida la autorización judicial solicitada para efectuar las entradas y registros, éstas se llevaron a cabo en la madrugada del martes al miércoles, a las 06:30 horas, de forma simultánea. En el operativo llevado a cabo, participaron aproximadamente unos 50 agentes, de la Brigada de Policía Judicial de Manacor, la Brigada de Seguridad Ciudadana de Manacor, la UPR y los Guías Caninos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, y se solicitó el apoyo aéreo del Helicóptero, en previsión de que los detenidos pudieran escapar por las terrazas de la planta baja que comunican los edificios.

Tras efectuar tres registros en los dos inmuebles, se intervinieron diversas cantidades de sustancia estupefaciente, concretamente heroína y marihuana, que estarían dispuestas para la venta, 300 euros en efectivo, una pistola simulada y un machete de grandes dimensiones. Se han desmantelado dos puntos de venta activos en Manacor.

Con esta intervención policial, se da por desmantelados estos dos puntos de venta de heroína en Manacor. Una vez finalizados los registros al medio día del miércoles, los detenidos fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en Manacor, para continuar con las diligencias. Los detenidos pasarán a disposición judicial esta mañana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado