También se aprobó en la velada plenaria el Plan Director de Participación Ciudadana
Constituido en Manacor el Plan Director de Participación Ciudadana; y la Comisión Especial que designará el nombre de mujeres en calles y plazas ya está lista
A la Comisión para que la profesora de escuelas rurales Francisca Artigues Cortés que falleció el 1 de mayo de 2013 tenga su calle como reconocimiento a su labor en las diferentes centros educativos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 09/04/2019 - 08:27:15
También pedirán que se quite el nombre a la plaza Joan March (por ser un importante cooperador necesario), y que se quite tambíen el nombre del doctor Mariano Gómez Ulla.

Anoche en Manacor los 21 concejales que integran el Pleno decidieron por unanimidad crear una Comisión Informativa Especial, para el cambio de nombres en calles y plazas, y sobre todo que se implanten en las vías nombres de mujeres para compensar el agravio existente. Esa comisión aprovechará la retirada de denominaciones actuales aprovechando sustituciones, para aplicar la ley de memoria histórica y borrar de las calles de Manacor y su municipio cualquier nombre que tenga nada que ver con la guerra civil, franquismo y otros líderes del alzamiento y sus colaboradores.

En base a los Reglamentos municipales que rigen su articulado en Manacor se ha establecido la representación política y técnica, que las reuniones sean el tercer lunes de cada mes, que la Ponencia siga después del cambio de Gobierno del 26 de mayo y que el funcionario que haga de secretario de la Comisión sea Antoni Febrer Ferrer. Los portavoces explicaron sus pretensiones y se informará de las decisiones antes de llevarlo a firme en el Pleno, para que participen colectivos y entidades.

Por unanimidad crear una Comisión Informativa Especial, para el cambio de nombres en calles y plazas, y sobre todo que se implanten en las vías nombres de mujeres para compensar el agravio existente.

La líder del PSIB-PSOE Manacor Núria Hinojosa anunció al Pleno que esta mañana iba a realizar una solicitud por escrito a la recién nombrada Comisión para que la profesora de escuelas rurales Francisca Artigues Cortés que falleció el 1 de mayo de 2013 tenga su calle como reconocimiento a su labor en las diferentes centros educativos. También pedirán que se quite el nombre a la plaza Joan March (por ser un importante cooperador necesario), y que se quite tambíen el nombre del doctor Mariano Gómez Ulla. Hinojosa aseguró que la urgencia se debe para comenzar a darle trabajo a la nueva Comisión.

SEGUNDO PUNTO.... También se aprobó en la velada plenaria el Plan Director de Participación Ciudadana de Manacor, que contó con el apoyo de 18 concejales y el rechazo de 3. Queda en el aire la Valoración de los Puestos de Trabajo de los funcionarios, interinos, contratados del Ayuntamiento de Manacor, pero ayer se dio luz verde a la productividad de aquellas horas que se hagan en festivos, nocturno, fines de semana, horario especial fuera de jornada ordinarias. En vez de horas extras, se pagará en concepto de horas con productividad dentro de nómina.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado