Comisiones de Servicios para el curso 2019-2020. Para profesores.
Los docentes con hijos menores de seis años podrán solicitar comisión de servicios para acceder a centros más próximos a su vivienda
Educación también ha trabajado para conseguir más transparencia en todas las comisiones de servicios con el fin de que haya unos criterios de evaluación claros y los más objetivos posibles.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/03/2019 - 16:42:41
Además se tiene que haber solicitado una plaza en el último concurso de traslados a la localidad o las localidades donde se ubican los centros en que se solicita la comisión de servicios y haber desistido.

Los docentes con hijos menores de seis años podrán solicitar una comisión de servicios para acceder a centros más próximos a su residencia. Esta mañana se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación y entre los temas que se han tratado estaba el de las Comisiones de Servicios para el curso 2019-2020. Una de las novedades que se han aprobado es la ampliación de las Comisiones de Servicio para los docentes que quieran acceder a un centro más próximo a su residencia para atender a sus hijos menores 6 años.

Hasta ahora la edad establecida para poder solicitar la Comisión de Servicio era de 3 años pero a partir de ahora, esta se duplica hasta cubrir la etapa infantil del hijo. Esta ampliación se hace con la finalidad de potenciar la conciliación entre la vida laboral y familiar y permitirá que de forma temporal los funcionarios de carrera puedan acceder a una plaza a un centro más próximo a su lugar de residencia.

Hasta ahora la edad establecida para poder solicitar la Comisión de Servicio era de 3 años pero a partir de ahora, esta se duplica hasta cubrir la etapa infantil del hijo. Esta ampliación se hace con la finalidad..

La Mesa Sectorial de Educación también ha trabajado para conseguir más transparencia en todas las comisiones de servicios con el fin de que haya unos criterios de evaluación claros y los más objetivos posibles.

Hay que recordar que las Comisiones de Servicio permiten obtener un destino provisional y temporal. Entre otros requisitos, para optar a una de ellas, se tiene que ser funcionario de carrera con destino definitivo. Además se tiene que haber solicitado una plaza en el último concurso de traslados a la localidad o las localidades donde se ubican los centros en que se solicita la comisión de servicios y haber desistido.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado