20ª edición en las Islas Baleares de las Pruebas Canguro
14.000 alumnos de Baleares participan en las Pruebas Canguro 2019 de Matemáticas y de ellos más de 1.600 de Manacor, Inca, Campos
La actividad ha sido organizada por la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX). Su presidente, Daniel Ruiz, ha explicado que están muy contentos con la participación.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/03/2019 - 18:04:26
Inca, que recibe a 730 alumnos Manacor, que acoge a 560 participantes Campos, que tiene inscritos 320 alumnos. En Mallorca: 11738 son los que suman.

Más de 14.000 alumnos de las Islas Baleares participan en las Pruebas Canguro 2019. El conseller de Educación y Universidad, Martí March, y el rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, han inaugurado la 20ª edición en las Islas Baleares de las Pruebas Canguro, la prueba internacional de matemáticas que se hace en cincuenta países de todo el mundo y reúne alrededor de siete millones de participantes. En esta edición hay inscritos 14.470 alumnos de las Islas Baleares.

Por islas, los alumnos que participan son:

La Asociación Canguro sin Fronteras, formada por representantes de los diferentes países participantes, elabora anualmente la prueba para los distintos niveles en que se ofrece.

Ibiza: 779

Formentera: 84

Menorca: 1869

Mallorca: 11738

Velódromo Islas Baleares, con 2.100 estudiantes

Son Moix, que acogerá a 1150 estudiantes

Calvià, con 380 alumnos

Inca, que recibe a 730 alumnos

Manacor, que acoge a 560 participantes

Campos, que tiene inscritos 320 alumnos.

Las Pruebas Canguro son unas pruebas matemáticas de respuesta múltiple que se hacen en todo el mundo el mismo día. La Asociación Canguro sin Fronteras, formada por representantes de los diferentes países participantes, elabora anualmente la prueba para los distintos niveles en que se ofrece. En las Baleares pueden participar alumnos de 5º y 6º de primaria, ESO, bachillerato y Formación Profesional.

Martí March ha destacado que estas pruebas sirven para poner en valor las matemáticas, "es una materia que a veces da miedo y ver que hoy hay 14 mil estudiantes haciendo estas pruebas es un hecho a destacar y que demuestra que la competencia matemática se tiene que ver con normalidad". Por su parte, Llorenç Huguet ha remarcado el hecho de que se trata de una prueba voluntaria "tenemos aquí miles de estudiantes que se quieren poner ante un problema, lo quieren resolver, encontrar alternativas y eso es lo que necesitarán ante la vida, en general".

La actividad ha sido organizada por la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX). Su presidente, Daniel Ruiz, ha explicado que están muy contentos con la participación "la acogida por parte de los centros y de los alumnos es fantástica. Quién lo diría que en una prueba escrita podrían participar de manera voluntaria más de 14 mil alumnos y además disfruten tanto haciendo matemáticas.

Quizás la idea de las matemáticas que tenemos no sea la real, que se puede plantear un aprendizaje matemático más basado en la vida cotidiana o en retos que te animen y que hagan activar otras partes del cerebro diferentes a las que estamos acostumbrados". Además de las pruebas y la yincana del Canguro 2019, miembros del CENTMAT y algunos profesores, en conmemoración del 20º aniversario de las pruebas y del 500 aniversario de la muerte de Leonardo da Vinci, han instalado lo que se conoce como "cúpula Leonardo".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado