Se enfadó Gomila porque no cumplen ni convenios ni Pliegos de Condiciones.
Pleno Manacor: Bolsas de plástico 1 solo uso; Gestión Teatro y Auditorio; Centro Cívico de S'Illot; Matadero; Gomila pidió expedientes ya
También supimos que las obras del Centro Cívico de S'Illot salieron a subasta y concurso y que nadie se presentó, quedaron desiertas. De nuevo se han sacado a licitación para encontrar a una empresa.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2019 - 07:12:34
El Delegado de Porto Cristo Joan Gomila dio la razón a los socialistas y pidió a la alcaldesa comenzar abrir expedientes sancionadores a las empresas que prestan servicios, porque hacen lo que les da la gana.

Hubo debate de ideas en el Pleno del lunes en Manacor, sobre todo a cuenta de la campaña de la retirada de las bolsas de plástico de un solo uso. El Ayuntamiento de Manacor ha cambiado 1.200 bolsas de plástico de un solo uso por otras de Poliester (material plastificado que tiene larga vida y puede emplearse en numerosas ocasiones). Reconoció el responsable de la campaña el Delegado de Medio Ambiente que no se emplea tela, pero está en estudio, ahora lo que importa es quitar el plástico de un solo uso.

Sin embargo esta explicación no fue suficiente para detener las ácidas críticas de la coalición MÉS-Esquerra Manacor quienes dejaron claro que se había publicitado eliminar el plástico de un solo uso, por bolsas de tela, el poliester queda muy lejos a otros materiales como la tela, papel, materiales biodegradables, bolsas ecológicas. Por eso la portavoz Cristina Capó afeó la mencionada campaña por ser tímida y no llegar a la esencia de lo anunciado. Ustedes prometieron tela y han dado 1.200 bolsas y ahora comprobamos que es poliester, podían elegir bien los materiales cuando se habla de cambiar las costumbres y de ecología.

Sin embargo esta explicación no fue suficiente para detener las ácidas críticas de la coalición MÉS-Esquerra Manacor quienes dejaron claro que se había publicitado eliminar el plástico de un solo uso.

En ese mismo Pleno nos enteramos que en la Institución Pública Municipal del Teatro y el Auditorio de Manacor hay desencuentros, diferentes puntos de vista y problemas entre los que componen la la directiva, sindicatos, representantes. El regidor de Podemos Carles Grimalt le pidió a la responsable de Cultura si estos extremos y disputas podían poner en peligro la gestión de la Institución del Teatro y afectar a la futura programación. La edil dejó claro que todo seguirá adelante como se viene demostrando en toda la legislatura, que está garantizado el funcionamiento y su programación.

También supimos que las obras del Centro Cívico de S'Illot salieron a subasta y concurso y que nadie se presentó, quedaron desiertas. De nuevo se han sacado a licitación para encontrar a una empresa que se encargue del proyecto. Se habló de la falta de mantenimiento de La Plaza del Sol y La Luna de Porto Cristo y el PSOE criticó con dureza a la concesionaria del servicio y al Equipo de Gobierno. El Delegado de Porto Cristo Joan Gomila dio la razón a los socialistas y pidió a la alcaldesa comenzar abrir expedientes sancionadores a las empresas que prestan servicios, porque hacen lo que les da la gana y no cumplen ni convenios ni Pliegos de Condiciones.

Volvió a preocuparse el concejal de PODEMOS Carles Grimalt sobre la gestión del Matadero de Manacor, ha quedado extinguida la concesión y mientras se saca a concurso o se decide municipalizarlo, una empresa presta servicios, pero el plazo no puede ser superior a los 9 meses. Grimalt solicitó si todo está en orden y si se están haciendo los trámites, no hay que olvidar que ya estuvo varios meses cerrado. Pedro Rosselló tranquilizó al regidor de Podemos asegurando que se están haciendo las cosas en plazo y que no hay problemas de momento.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
barbara
pero quien puñetas controla las concesinarias de todo tipo, todas, y todas se aprovechan del ayuntamiento y nadie hace nada,, por que será....?
pep
despues del burro muerto la cebada al rabo, elecciones a pillar votos, lleva gomila decadas en el ajuntament, ahora sale con eso, mal mal mal
brunet
valiente joan gomila ojala fuese el futuro alcalde de manacor nos vendria muy bien a todos sabe de que va
Didac
Un dels primers expedients que s'han d'obrir es als polítics que ens comanen a Porto Cristo. Per ordre del Sr.Gomila instalen un camp de futbet dins la plaça del Sol i Lluna sense que hagui pogut mostrar als veïns de Porto Cristo dins les juntes si tenia els corresponents permisos per poder montar-lo. Destroçant la per si mateixa descuidada plaça.
Manuel Rosas Serra
Esta claro que la concesionaria de la limpieza viaria y recogida de residuos , no funciona Esta claro que la concesionaria del alumbrado público, no funciona. El mantenimiento y asfaltado de calles , no funciona. Las marcas viales en el pavimento , pasos de peatones y otras , están despistados Los vehiculos aparcan en los pasos de peatones y en las bandas amarillas, sin que la Policía Local haga nada al respecto.
Marta
En Gomila es queixa que les concessionàries no compleixen amb els plecs i contractes però després segueix votant que sí a externalitzar els serveis, com la neteja dels edificis públics, ja me diràs tu quin gestor