Hay que recordar que desde la entrada en vigor de la Ley 6/2017 del turismo
Turismo tramita 119 expedientes sancionadores a particulares por alojamiento ilegal durante 2018; El total de todas ellas tramitadas durante el año pasado podría llegar a unos 1,5 millones de €
Así, durante el año pasado se han abierto un total de 200 expedientes sancionadores, de los cuales la mayor parte (119) corresponde a responsables de alojamientos ilegales, es decir, a alquiler turístico.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/02/2019 - 08:53:00
Oferta complementaria/restauración (35). General (deficiencias, cambios no comunicados, etc.) (21). Rent a cars (12). Agencias de viajes incumplimiento contrato (2). Ampliación no estructural y sobreocupación (11).

Turismo tramita 119 expedientes sancionadores a particulares por alojamiento ilegal durante 2018. El total de todas las sanciones por alquiler ilegal tramitadas durante el año pasado podría llegar a unos 1,5 millones de euros. La dirección general de Turismo ha dado a conocer los datos correspondientes a 2018 del Servicio de Control de Empresas y Actividades Turísticas.

Así, durante el año pasado se han abierto un total de 200 expedientes sancionadores, de los cuales la mayor parte (119) corresponde a responsables de alojamientos ilegales, es decir, a alquiler turístico de viviendas sin la licencia correspondiente.

Hay que recordar que desde la entrada en vigor de la Ley 6/2017 del turismo de las Islas Baleares, relativa a la comercialización de estancias turísticas en viviendas, se declara a responsables de las infracciones relacionados con la comercialización de estancias turísticas en viviendas ilegales tanto a los propietarios de los inmuebles como a los posibles explotadores y los comercializadores (a través de cualquier tipo de soporte).

El total de las sanciones por alquiler turístico ilegal a particulares tramitados durante 2018 podría llegar a unos 1,5 millones de euros. Las otras infracciones tramitadas por el servicio durante 2018 se desglosan en Oferta complementaria/restauración (35). General (deficiencias, cambios no comunicados, etc.) (21). Rent a cars (12). Agencias de viajes incumplimiento contrato (2). Ampliación no estructural y sobreocupación (11).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado