Anpe Balears
ANPE ADVIERTE DE LA PREOCUPACIÓN DEL PROFESORADO CON EL DESARROLLO DE LA LOMLOE PARA EL CURSO QUE VIENE
Desde el sindicato exigimos a los partidos políticos que la educación quede fuera de la lucha partidista.
anpebalears.es 27/06/2023 - 13:33:42

ANPE ADVIERTE DE LA PREOCUPACIÓN DEL PROFESORADO CON EL DESARROLLO DE LA LOMLOE PARA EL CURSO QUE VIENE

▪️ Desde el sindicato exigimos a los partidos políticos que la educación quede fuera de la lucha partidista.

▪️ Hay una profunda incertidumbre con el desarrollo de la LOMLOE, donde hay que consensuar la normativa con la participación del profesorado.

▪️ Se tiene que recuperar la coordinación entre CCAA, evitando la imprevisión de los procesos pendientes y reformular el concurso general de traslados.

Desde ANPE encuestamos más de 4500 docentes el largo del curso anterior, para recoger su opinión y sus inquietudes, donde extrajimos de la preocupación en lo referente al sistema de evaluación planteado, especialmente ahora que finaliza el curso escolar y los docentes han manifestado su agotamiento y enfado.

Algunos compañeros nos relatan como los claustros han tenido que valorar una cantidad enorme de criterios generales deprisa y corriendo por después introducir las notas en un ordenador que modifica el dato numérico por otra cualitativa, en un código de colores. De este modo, ni los docentes, ni los padres y ni siquiera los alumnos, entienden el resultado obtenido en cada materia, puesto que se asigna un color diferente a cada situación.

Uno de los puntos coincidentes a la encuesta hecha, son la falta de medidas de flexibilización para la implantación de la nueva ley, donde los educadores reclamaban una formación previa en situaciones de aprendizaje, así como reformular el tema de la evaluación, por este motivo, desde el sindicato ya cuestionábamos que la Consellería se anticipaba a las otras autonomías en vez de esperar a ver como se desarrollaba esta normativa.

Según el presidente de ANPE en Baleares, Víctor Villatoro: “queremos evitar el disgusto, el desánimo y el agotamiento actual que sufre el profesorado, generado por una confluencia de condiciones proveniente de los efectos de la pandemia, de la implantación anticipada de la LOMLOE, de la formación digital, del exceso de burocracia, de las situaciones de aprendizaje, del marcaje horario, el DUA y otras exigencias implementadas, que han ocasionado un estrés extra en la tarea diaria del devenir a las aulas”.

En el nuevo Gobierno que se configure, le exigiremos evitar la improvisación, coordinar los procesos pendientes entre los territorios y elaborar una normativa que cuente con la participación del profesorado. Por otro lado, en baleares, reclamamos menguar la burocracia, cumplir los acuerdos firmados, resolver el hecho de la insularidad y tener una legislatura tranquila, mientras se recupera la ilusión del profesorado.

 

Reciente
Visto
Comentado