Crisis por el Covid-19
El PP del Consell de Mallorca condiciona su apoyo al Pla de Reconstrucció si Cladera “dice la verdad y acepta los plenos de control"
Los ‘populares’ se muestran especialmente críticos con la negativa del Pacte a reanudar los plenos ordinarios .
[email protected] 10/04/2020 - 09:20:37

Crisis por el Covid-19


El PP del Consell de Mallorca condiciona su apoyo al Pla de Reconstrucció si Cladera “dice la verdad y acepta los plenos de control"


  • Los ‘populares’ se muestran especialmente críticos con la negativa del Pacte a reanudar los plenos ordinarios

  • Desde el Grupo Popular se incide en la importancia de que la oposición pueda hacer propuestas que se voten en pleno

  • El PP quiere “saber toda la verdad sobre el contagio del Covid-19 en las residencias y centros del IMAS”

  • Considera que “la comparecencia voluntaria de Cladera “es para autobombo, sin intención de contar con las aportaciones de la oposición”

  • Galmés: “Nos preguntamos ¿por qué en el Congreso y en el Parlament habrá control a los respectivos gobiernos y en el Consell de Mallorca no?”


El Partido Popular del Consell de Mallorca condiciona su apoyo al Pla de Reconstrucció “si la presidenta Catalina Cladera dice la verdad y acepta los plenos de control al gobierno insular”. De este modo, los ‘populares” se muestran especialmente críticos con la negativa del Pacte a reanudar los plenos ordinarios.


En este sentido, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, incide en la importancia de que la oposición pueda hacer propuestas que se voten en pleno. Además, desde el Partido Popular quieren “saber toda la verdad sobre víctimas mortales, contagios y realización de test por la pandemia del Covid-19 en las residencias y centros del Institut Mallorquí d' Afers Socials (IMAS)”.


Con todo, los ‘populares’ consideran que “la comparecencia voluntaria de Cladera es para autobombo, sin intención de contar con las aportaciones de la oposición”. “Nos preguntamos ¿por qué en el Congreso de los Diputados y en el Parlament de las Illes Balears habrá control a los respectivos gobiernos y en el Consell de Mallorca no?, concluye Galmés.

 

Reciente
Visto
Comentado