VOX Baleares
Socialistas, Podemos e independentistas ignoran la Ley y se oponen a las banderas españolas en las escuelas de Mallorca
Educación tiene que volver a ser competencia nacional.
voxbaleares.es 13/12/2019 - 10:11:06

Socialistas, Podemos e independentistas ignoran la Ley y se oponen a las banderas españolas en las escuelas de Mallorca

VOX ha elevado una moción para que “el Pleno del Consell de Mallorca inste al Gobierno de España para que, en coordinación con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, se adopten las medidas necesarias para que en todos los centros educativos estatales y en los centros educativos subvencionados con fondos del Estado ondee la bandera nacional en la fachada exterior y en el interior de los mismos”. La propuesta ha sido rechazado con el voto en contra del pacto de izquierda e independentistas de PSIB-PSOE, Podemos y Més per Mallorca. El Pi. PP y Cs se han abstenido.

La moción se argumenta en el primer punto del artículo 3 de la Ley 39/1981 por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas: “la bandera de España deberá ondear en el exterior y ocupar el lugar preferente en el interior de todos los edificios y establecimientos de la Administración central, institucional, autonómica, provincial o insular y municipal del Estado”.

En definitiva, se trata de una propuesta para cumplir la legalidad.

El conseller de VOX, Toni Gili, ha recordado en el Pleno que “las instituciones están obligadas a cuidar y fomentar el respeto a los valores sobre los cuales se asienta nuestra identidad: el ultraje a España como a sus símbolos nos afecta a todos los españoles”. Y ha recordado que “mientras Mallorca sea española, nuestras escuelas forman parte del Estado, por mucho que les moleste a algunos”. En concreto se ha dirigido a Més per Mallorca ante los que ha defendido que “la

Educación tiene que volver a ser competencia nacional. Son ustedes los que pretenden implantar el pensamiento único y que prohíben la libre elección de lengua”.


Reciente
Visto
Comentado